Secuelas de Accidentes

Reparar y hacer frente a secuelas graves derivadas de accidentes de tráfico o de trabajo.

Mediante diversos procedimientos quirúrgicos, son los traumatismos cráneofaciales, aplastamientos o fracturas de extremidades y las abrasiones causadas por flamas y sustancias químicas. Las cirugías más complicada es el reimplante de amputaciones ya que se tienen que reconstruir las estructuras y los nervios afectados.

Malformaciones Congénitas

Se refieren a anomalías en órganos determinados. Estas malformaciones pueden ser debido a diversas causas, como las anomalías cromosómicas, las enfermedades hereditarias, las alteraciones infecciosas, químicas, metabólicas o físicas durante el embarazo, o por mutaciones de génes e incluso por causas desconocidas.

Pueden tratarse con cirugía plástica son la fisura de labio paladar hundido o labio leporino, así como malformaciones urológicas, genitales y de la zona cráneofacial.

Paciente Quemado

Esta cirugía es necesario que la atienda un cirujano plástico, ya que incluso es una subespecialidad en sí misma que tiene el objetivo de reconstituir la integridad de la piel quemada y tratar las secuelas funcionales y estéticas de la zona lesionada.

Las secuelas más habituales suelen incluir cicatrices duras e inelásticas que impiden tener una correcta movilización en el cuello, la axila o la ingle. También son comunes las cicatrices retráctiles que deforman las aperturas naturales de la cara como la boca, los ojos, las orejas y la nariz. Las quemaduras en el cuero cabelludo pueden producir áreas de alopecia que también pueden tratarse con éxito.

Microcirugía

Se enfoca en operar estructuras muy pequeñas para la cual se requiere el uso de lentes y microscopios especiales para poder verlas en un tamaño lo suficientemente grande para poder manipular la zona afectada.

Se utiliza para el reimplante de extremidades, ya que es la indicada cuando se requiere volver a conectar los nervios o transferir una parte del cuerpo de un lugar a otro sin que pierdan su función por medio de anastomosis micro-vasculares y nerviosas.

Reconstrucción de Senos

Es ideal para aquellas pacientes que se han realizado una mastectomía para extirpar todo el seno con el fin de tratar o prevenir el cáncer de seno.

Permite reconstruir la forma del seno que fue extirpado, los cuales pueden reconstruirse usando implantes de (solución salina o de silicona) o también usando tejido autógeno (es decir, el tejido de otros lugares del cuerpo).

Solicita informes o agenda una consulta